Preguntas frecuentes

Es un Sistema de Monitoreo Remoto enfocado en generar datos interpretables y medibles de tus procesos de producción, con el objetivo de tomar mejores decisiones.

Un sistema de monitoreo remoto consta de dispositivos de recopilación de datos que están conectados a Internet y transmiten información en tiempo real a un software centralizado de monitoreo y análisis. Este software permite a los usuarios visualizar y analizar los datos en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones informadas y reaccionar rápidamente a cualquier problema o cambio en el sistema.

Entre los beneficios de un sistema de monitoreo remoto se incluyen la capacidad de reducir los costos de operación y mantenimiento, la capacidad de detectar y resolver problemas rápidamente, el monitoreo constante de los sistemas y la posibilidad de recibir alertas en tiempo real cuando se detectan anomalías o situaciones críticas.

Este Sistema de monitoreo está pensado para todos aquellos talleres de maquinado o plantas de producción con máquinas CNC que realicen procesos de corte metalmecánico y deseen conocer detalles como la utilización de sus equipos, los tiempos de ciclo de maquinado, los tiempos de paros, las alarmas más frecuentes, entre otros datos precisos e interpretables, en pro de tomar mejores decisiones y elevar su eficiencia.

El monitoreo en tiempo real ha demostrado ser un beneficio sustancial, ya que una pequeña inversión, ayuda a aumentar la productividad por los grandes ahorros que genera, al permitirte:

  • Medir la usabilidad de tu máquina
  • Contabilizar los paros que presenta, los tiempos muertos y las causas
  • Evaluar la productividad de tu equipo semana tras semana
  • Tomar decisiones basadas en datos

El crecimiento acelerado de la industria demanda, cada vez más, entregar el mejor producto en el menor tiempo posible, lo cual no deja espacio para errores ni paros inesperados en los procesos de fabricación.

Monitorear tus equipos te permite conocer la causa de las fallas, adelantarte a las soluciones y conocer datos que te ayuden a optimizar tus procesos.

  • Medir la usabilidad de tu máquina
  • Contabilizar los paros que presenta, los tiempos muertos y las causas
  • Evaluar la productividad de tu equipo semana tras semana
  • Tomar decisiones basadas en datos

Empezemos a elevar tu productividad